Paso a Paso de caja para cupcakes

Ya estoy aquí con el paso a paso de la cajita para cupcakes, visto que ha gustad0 mucho os cuento como la he hecho, a lo mejor me lío un poco porque es la primera vez que hago esto pero espero que lo entendáis :)

Primero empecemos con los materiales necesarios:

- 2 cartulinas
- Regla
- Pegamento
- Papel de celofán

Vamos a necesitar una cartulina para hacer la caja y con la otra haremos la tapadera y la base donde ponemos los cupcakes.

Primero empezamos haciendo la caja

Como se ve en la foto (no se utilizar mucho el photoshop asi que haré lo que pueda.. xD) las líneas amarillas es por donde tenemos que cortar y las de colores son por donde tenemos que doblar la cartulina. La base es de 25x25 y los laterales 10 cm de alto, ahí se ve que en los laterales izquierdos y derecho son dobles pero los de arriba y abajo no, eso era porque la cartulina no daba para mas, sólo me daba para uno y un poquito mas, pero vamos, que aún así se quedaba bien la caja, estaba estable.
A ver si me explico bien, que no soy muy buena en esto pero lo intentaré...
El cuadrado azul es la base
1) Doblamos las líneas rojas hacia arriba, así empezaremos a hacer los laterales.
2) Doblamos las líneas verdes y la zona A del lateral se pega en el otro lateral, así ya tenemos unido todos los laterales
3) Por último doblamos las líneas moradas para dentro, y acabamos pegándolo en los laterales, para que así esté mas estable.

Cuando tengo la caja hecha, la base azul es la unica zona mas inestable porque sólo hay una capa de cartulina así que busqué un cartoncito y lo pegué, así estaba toda la caja bien estable.

La tapadera de la caja es basicamente igual que la caja, lo único que en vez de ser 25x25 le puse unos milímetros mas para que encajara bien y los laterales en vez de ser de 10 cm son de 5 cm.
La ventanita que hice para que se vieran los cupcakes deje un margen de 3 cm, en una de las esquinas le hago el dibujito del cupcake y a cortar. luego le pongo el papel de celofán y ya está lista.

La base donde poner los cupcakes depende como sean de grande, como se me olvidó hacer la foto de ésta sola, lo he hecho con photoshop. Los laterales son de 2,5 cm mas o menos, pero eso depende de los gustos, si quiere que estén los cupcakes mas altos o no, a mi me pareció bien esa altura y no se caían ni nada.
Como eran 9 cupcakes dividí la base de 25x25 en 9.
Cada cuadrado es de 8,3x8,3 cm y el redondel (A) es de 5 cm de diámetro.
Los márgenes lo he hecho depende de donde estén, si están en las esquinas dejo mas por si se mueve la caja para que no le den a los cupcakes. Los que van en las esquinas (B) el margen sería de 2,5 , el margen C sería 1 cm y el margen D sería 1,6 cm


Después de toooodos estos pasos la caja ya está lista, solo queda decorar y ya esta. La decoración la hice con la caja cerrada, porque como más se ve es así, cerrada, así que la decoré cerrada para que quedara bien la decoración a la vista y luego ya decoré lo que no se ve con la tapadera.



y bueeeeeno, ya está, tutorial hecho, me ha costado, no se si se me habra entendido, sino pues decidmelo e intentare explicaroslo mejor pero ays lo que me ha costadooo jajajaj, tampoco tenía muchas fotos para explicar pero bueno, que os ha parecido para ser mi primer tutorial?? lioso?? espero que os haya gustado :)
Un saludito!!

Etiquetas: |

39 comentarios:

Karma dijo...

No te imaginas lo bien que me ha venido este tutorial, ayer por la noche me encargaron cupcakes para hoy!!! y no sabía dónde iba a poder encontrar las cajas... así que me iré a comprar las cartulinas (ojalá y me salgan!!) muchísimas gracias por compartirlo!!
Besitos!!

Mery dijo...

Miriam estupenda la cajita y gracias por el paso a paso, es preciosa y con todos los detalles. Por fin tengo un ratito para visitarte, yo tambien estoy liada con mis tutoriales, aunque como bien dices con lo facil que son lo que nos cuesta explicarnos, a mi me pasa lo mismo me lio un monton, jajajajajaja.

Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo guapa.

mayte dijo...

guauuuuuuuuuuu!!!!! que pasada de tutorial!!! esta tarde mismo me voy a comprar cartulinas y hago mi cajita!!!MUCHAS GRACIAS POR ESTE PEDAZO TUTORIAL! Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

Miriam dijo...

gracias a todas!! no sabía si lo entenderiais bien o no, como yo soy un poco bruta explicándome jejeje bueno si la intentais hacer ya sabéis, luego enseñadmelo!!

Besitos!!

Antojitos dijo...

miriam me ha encantado el tutorial, una cosita ¿¿ como has personalizado el blog??

Miriam dijo...

pues el blog es una plantilla, en internet hay muchas y bueno la plantilla la cambió un poco mi novio que entiende de esto, utilizó un poco de photoshop, sus conocimientos y salió esto xD aunque dice que me quiere hacer uno todavía mejor jejej a ver con que me aparece :P

sucreivainilla dijo...

Hola Miriam , precioso tu blog, y el PAP de la caja, estupendo!!!!como la personalizaste???
por lo que entendí copiaste e imprimiste los dibujos, es así??
Gracias por visitar mi pag y estamos en contacto.
Saludos!!!!

Miriam dijo...

hola!! si, busqué imagenes por internet y luego las estrellitas las hice con el word. Hice unas cuantas de diferentes tamaños y colores y ya está, luego copiar pegar y asi no tuve que estar haciendolas una a una. Después las imprimí y ya solo queda cortar y pegar, que ahí es donde se va mas tiempo, porque son dibujillos enanos y tienes que estar con precisión porque como te pases un poco ya te comes un pico de la estrella xDD

llanetes dijo...

Millones de gracias bonica!! La semana que viene pienso llevar cupcakes al trabajo sólo para poder hacer la caja, estoy deseando!!! Estás hecha toda una artista!!

Lara dijo...

Hola Miriam, gracias por el PAP más que estupendo de la caja, tiene una pinta realmente bonita!! Y tu blog también!!! Enhorabuena!!
Un beso desde Alicante!

noelia dijo...

Que bien me viene!!siempre que hago cupcakes tenia el problema del transporte pero desde ahora...llegaran sanas y salvas!mil gracias
besos

El recetario de Falina dijo...

Me encanta tu blog... Eres una artista... Yo te seguire a partir de hoy. ahora te encontre en un blog que has dejado un comentario jejeje.
Pues voy a dar unas vueltas y quedarme con algunas recetillas... Un besito.

Miriam dijo...

ya me he pasado por tu blog yo también, ese asado que pinta tiene!! y eso que todavía no es navidad, ay ay cuando se acerque la fecha se llenará todo de recetas navideñas jajaj
besitos

El recetario de Falina dijo...

Gracias Miriam por seguir mi blog wapa...
Lo del asado navideño es por que he participado en un concurso de canal cocina... entonces tenia que preparar ahora en el mes de octubre un plato para Navidad. A ver si hay suerte ya te contare... pero hay muchas recetas con muy buena presencia... la verdad... lo mio fue con mucha prisa... me iba a trabajar y no he tenido tiempo para poner la decoración adecuada de Navidad... jejeje.
Un besote wapa.

Anónimo dijo...

hola!.. me gusto mucho.. lo adapte para hacer una caja para 6cupcakes.. quedo estupenda.. en azul y amarillo... muchas gracias!

Anónimo dijo...

Gracias.a.PAULA.me llego muy bien el formato de la cajita....te pasate =)
mi nombre es monserrat =)

Anónimo dijo...

Es el mejor tutorial que he encontrado en la web y eso que ya llevo buscando por semanas y recien me animo a hacer una caja y me ha salido lindisima, muchas gracias
Techy

Fran dijo...

Muy linda te quedo la cajita! a demás que super bien explicadoo!! muchas gracias me haz ayudado un monton :D

Anónimo dijo...

Hola, super practico el tutorial, pero queria saber como cortas los orificios para colocar el cupcake, osea la base con los circulos.
gracias
Jessie

Vivi dijo...

Me encantóoooooooooooooooooooooooooooooo <3 mil gracias! Probé en miniatura a escala primero, y funciona de maravilla... mañana, haré la caja real! :D

Anónimo dijo...

soy de Venezuela me parece muy bien el tutorial mañana compro las cartulinas y te cuento..!! aqui no se consiguen ese tipo de cajas y si se llega a encontrar super caras..!! muchas gracias.. Saludos y mucho exito..!!

Marcela dijo...

me sirvio muchisimoooo muchas graciassss!! soy de Argentina, San Pedro, Bs As, en mi ciudad no las conseguia tenia q viajar a capital de Bs As lo cual era mucho rollo!! ya la hice y me quedo hermosa!!

ANA LORENA dijo...

me encanto tu tutorial :d muchs gracias me has ayudado mucho

BREE dijo...

PUES ESTA MUY BONITO TU APORTE,AUNQUE PARA MI ESTA MEDIO ENREDADO. . . LO HARE Y HABER SI SALE, SI NO LA LUCHA SE LE HACE. . .MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

MUY bonita la caja y todo el blog gracias por mostrar tus conocimientos

Anónimo dijo...

Hola Miriam, muy linda la caja. Me gustaría sabre como la decoraste, con stickers??
Gracias!! =)

Anónimo dijo...

hola miriam me encanto a idea...muy ingeniosa...
me gustaria saber si puedo hacer una de estas hermosas cajitas pero para un solo cupkey...gracias

sendy dijo...

te sigooo linda cajita para cupcakessss

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha gustado mucho y me será muy funcional y no te preocupes que te has explicado muy bien.

Anónimo dijo...

Me ha servido de mucho tu esquema pero le hice un a pequeña modificacion para reforzar las paredes. Justo al lado de los cuadrados amarillos falta un cuadrado que no se porque recortaste. Yo lo deje y lo pegue en la pared que tiene menos refuerzo. Quedó muy bien. Si quieres te envio fotos. Me falta de hacer donde van los cupcakes que los mios son mini!!! :S A ver como me las apaño.

Mónica de Argentina dijo...

Muchas gracias!!!Tambien estaria bueno que pongas un papa para hacer cajas para 1 solo cupcake, puede ser????

Anónimo dijo...

Muy bueno tu tutorial! me sumo al comentario de arriba, estaria genial si explicas com ohacer para 1 solo cupcake! seria muy muy agradecido!!
Saludos de Argentina

Chary Serrano dijo...

Preciosa esta caja, muy bien hecha

Anónimo dijo...

Muy bien explicado, muchas gracias!!!

Inma H. dijo...

Holaaa!!! Hoy hice unos muffins para mi novio por reyes y no sabía dónde meterlos. Encontré tu tutorial para hacer esta caja y tras 3 horas (soy bastante torpe jaja) me ha quedado una caja monisisisisima!!!!!! Yo tambien le he puesto un cartoncito en la base para que quede mas resistente, y en vez de ventana de celofan la he dejado totalmente cerrada y le he puesto una pegatina muy mona de "Mr. Wonderful". Muchisimas gracias por el tutorial!!! Un besito y Felices Reyes

Anónimo dijo...

venden los videos para hacer diferentes tipos de cajas

Nana76 dijo...

Está preciosa, me encanta el tutorial pero lo que más me ha gustado es la decoración, son pegatinas?

maria elena dijo...

la tapa no aparece como hacerse en el tutorial

pilar espinoza dijo...

Qué buena explicación, pero cómo se elabora la tapa??

Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Seguidores


Si te gusta lo que hago y quieres hacer un regalo original y personalizado, ponte en contacto conmigo y podemos pensar en algo único para sorprender. Galletas decoradas, cupcakes y tartas fondant en Málaga y Madrid